Freiduría Europa
Establecimiento
Freiduría Europa
Horario:
Abre todos los días desde el horario de desayunos hasta comida y después por la noche, excepto los lunes, que sólo abre hasta después del almuerzo.
Dirección

Calle del Hospital de Mujeres número 21 (ver en el mapa)

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 1954
Personas relacionadas
Descripción

Freidor que cumple con los cánones de este tipo de negocios muy populares en Cádiz y dedicados a freír pescado. Fue fundado por gallegos, que continúan en el negocio, tiene un gran escaparate a la calle donde se puede ver el pescado recién frito y este se sirve en cartuchos de papel de “estraza”. Además de las especialidades típicas: cazón en adobo, pescadilla o chocos, cuenta con una veintena de especialidades como las huevas fritas o las caballas en adobo. También son muy famosos sus pollos al ajillo. Cuenta con bar donde se puede comer el pescado por tapas o por raciones, además de varias tapas como aliños o pulpo a la gallega para acompañar.

El negocio se abrió como freidor en 1954 de la mano de Maximino Iglesias y José Villar, que por entonces regentaban el famoso freidor de Las Flores. Con ellos entró a trabajar Daniel Freire, que en 1976 le compró el negocio a sus jefes. Desde entonces ha pertenecido a la familia Freire. Su hijo Manuel continúa al frente del negocio al que en el año 2003 le añadió un bar. La tercera generación, Ana María Freire, se ha incorporado ya también. Si quiere leer toda la historia del establecimiento pulse aquí.

Freiduría Europa

Interior del establecimiento

Recomendamos

El cazón en adobo, las huevas fritas, el pollo al ajillo, las caballas en adobo en temporada.

Última actualización:
15/02/2017 14:44