Foreño
Establecimiento
Foreño
Horario:
Abren todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche
Dirección

Plaza del Cabildo número 8 (ver en el mapa)

Comarca
Costa Oeste
Descripción

Los hermanos Guardiola Rodríguez, los propietarios del conocido restaurante Tribeca de Sevilla, decidieron apostar por Sanlúcar en 2017 y han abierto el 31 de julio de 2017 este establecimiento en la plaza del Cabildo, considerada la catedral de la tapa de Sanlúcar  por la gran concentración de establecimientos de calidad que hay en este espacio.

El establecimiento recibe el nombre de Foreño que es un sobrenombre del viento de Poniente. Además así se llamaba el barco del padre de estos tres hosteleros andaluces.

El local cuenta con un salón interior con barra y mesas altas, decorado todo en tonos claros. En el exterior terraza en la plaza del Cabildo. En lo gastronómico, la carta, diseñada por los hermanos Guardiola, se basa en tapas, medias y raciones con una cocina más bien tradicional y donde están los clásicos de la zona como las papas aliñás, la ensaladilla de gambas, las huevas aliñás o los fideos en amarillo. Además algunas especialidades más como un tartar de atún y otro de carabinero, un revuelto de espárragos y mollejas de cordero, un flamenquín o unos huevos a la flamenca. Para acompañar manzanillas y jereces, junto a vinos de otras denominaciones.

Última actualización:
29/07/2017 22:32