El Fogón del Guanche
Establecimiento
El Fogón del Guanche
Horario:
Abre para almuerzos y cenas todos los días excepto domingos por la noche y lunes enteros
Dirección

Calle Amargura número 19 (ver en el mapa)

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 1999
Personas relacionadas
Descripción

Abrieron el 9 de julio de 1999. La puertorrealeña Nuria Mena y el cocinero canario Marcos Suárez lo pusieron en marcha. El nombre viene precisamente de allí ya que al principio, aspecto que siguen manteniendo, tenían algunos platos canarios. Desde entonces el establecimiento ha crecido, tanto en tamaño, con la incorporación de un comedor más amplio, como en premios, entre ellos el premio a la promoción turística de la ciudad. (La historia de El Guanche, aquí)
Ambiente de mesón con algunos recuerdos a las paredes hacia Canarias. La barra es minúscula, practicamente para el servicio de camareros y luego tienen tres salones donde se puede comer a base, sobre todo, de platos para compartir en medias raciones o raciones. Es un establecimiento de cocina innovadora. La relación calidad precio está muy cuidada. La carta varía a diario y las novedades se escriben a tiza en una pizarra situada a la entrada del comedor. El trabajo se centra en los productos de la Bahía de Cádiz, con pescados frescos y divertidos juegos con platos de toda la vida. Los arroces suelen estar muy buenos y el pescado se sirve en un magnífico punto. Postres propios.

Recomendamos

Las sugerencias de la pizarra, especialmente las que hagan referencia a arroces y pescados. La carta varía mucho por lo que es complicado recomendar un plato concreto. Los mejillones rellenos (no siempre en carta) son muy seguidos.  También muy interesante cuando lo tienen el arroz en salsa verde con muergos (marisco local parecido a las navajas) y chocos. La ensalada de membrillo y queso azul es muy original (no siempre en carta). Los postres siguen también a la misma altura.

Última actualización:
21/02/2017 23:57