El Mesón de María
Establecimiento
El Mesón de María
Horario:
Abren todos los días, excepto los martes, desde las ocho de la mañana para desayunos y continúan abiertos hasta después de las cenas.
Dirección

Paseo de las Delicias número 45 (ver en el mapa)

Comarca
Jerez
Fecha de apertura 2014
Personas relacionadas
Descripción

El establecimiento abrió bajo la dirección de la familia García Buzón el 26 de abril de 2014. Esta familia llega a Jerez después de triunfar en Medina con la Venta Cuatro Caminos donde estuvieron 15 años y que han dejado ahora para venirse a este nuevo espacio en Jerez. El nuevo negocio está regentado ya por la segunda generación de la familia, los hermanos Diego y Borja García Buzón, aunque sus padres, Rosario en la cocina, y Diego en la barra, continúan también en la casa (más información aquí).

Local amplio que, aunque estando en plena ciudad, recuerda a las ventas de carretera típicas en la zona de Medina o Alcalá, de donde proceden los fundadores del establecimiento. Tiene dos terrazas, una de ellas cubierta y un salón comedor. También barra. Todo en estilo rústico. En lo gastronómico por la mañana sirven desayunos con pan de telera y diversos tipos de mantecas y aceite para ponerle. Luego tapeo, en la barra y las dos terrazas, y también restaurante, en el comedor interior. Se pueden tomar las especialidades que ya triunfaban en la Venta Cuatro Caminos como la cola de toro, la perdiz en salsa, los filetes de venado al ajillo o la sopa tomate. Además tienen arroces con conejo o pollo de campo y con perdiz. Ahora también han unido a la oferta especialidades típicas del tapeo como algo de pescado frito o aliños.

Recomendamos

La cola de toro, la perdiz en salsa, el salmorejo, las croquetas de tagarninas esparragás

Última actualización:
08/05/2017 20:35