El Escondite
Establecimiento
El Escondite
Horario:
De martes a domingo, en horario de tapeo por la mañana y noche. En verano, sólo a partir de las 18:00 hoas.
Dirección

Calle Herrería número 11  (ver en el mapa)

Comarca
La Janda
Fecha de apertura 2015
Personas relacionadas
Descripción

El establecimiento abrió en noviembre de 2015. La iniciativa es del cocinero madrileño Iñigo Oller que llevaba afincado en Andalucía ya 10 años, los últimos en la provincia de Cádiz donde ha estado en las cocinas de 21 restaurante de Zahara de los Atunes o en La Mejorana de Conil.  Su socio, Diego Jesús Ibáñez, natural de Espera, se encarga de la atención al público.

Local con encanto situado en un estrecho callejón del casco antiguo de Conil. En el interior barra y tres mesas, fuera otras ocho más en la calle, decoradas con mucho colorido. Todo tiene un carácter divertido e informal, desde la carta, escrita a mano por el propio cocinero, pero con letra preciosista, hasta los platos donde se sirve la comida, todos diferentes. En lo gastronómico mucha originalidad, aunque basándose en la materia prima y sin querer desvirtuar los sabores. Se puede comer de tapas o con platos para compartir. Los precios bastante cuidados, al igual que el servicio al cliente, con lo que comer puede salir entre 10 y 20 euros por persona. La carta la varían cada mes y siempre contando con productos de temporada y de la zona. Detalles para sibaritas como pan realizado por ellos mismos, que se sirve con un pequeño tazón de aceite de la almazara de Sancha Pérez para mojar o postres propios, que también varían. Siempre suelen tener algunos platos de atún. El cocinero se luce especialmente con las cremas y las salsas muy logradas todas.

Recomendamos

La ensaladilla, muy peculiar y hecha a base de cremas, el atún ahumado por ellos mismos, la carne de retinto guisada con boletus y el pulpo con crema de patatas y aceile de oliva, los postres.

Última actualización:
21/08/2017 13:54