El Chozo
Establecimiento
El Chozo
Horario:
Abren todos los días en temporada estival
Dirección

Club Social Vistahermosa – zona Hípica – Se accede por una calle sin nombre que da a la avenida de  La Libertad. Ver mapa.

Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 1998
Personas relacionadas
Descripción

El establecimiento existe desde finales del siglo XX. Por su gestión han pasado empresarios como Pepe Delgado, José María Pemán o Roberto Romero Miura. Desde 2017 lo regenta Alfredo Erquicia Domecq, empresario hostelero propietario también del Restaurante El Acebuche de Jerez de la Frontera (más datos aquí).

La estructura del establecimiento responde a su nombre. Se trata de una casa de campo cubierta en forma de chozo con un techo de maderas y brezo. Cuenta con un comedor para 50 personas, una zona de bar y dos terrazas cubiertas, cada una con 12 mesas. En lo gastronómico funciona más bien como restaurante. El Chozo mantiene en esencia la Carta de si ‘matriz’ jerezana El Acebuche, con referencias tradicionales y basadas en la calidad de sus productos. Destacan a modo de ejemplo el bacalao horneado con alioli suave, los Huevos camperos estrellados con chistorra, Steak tartar o Fideuá, Magret de pato, Queso Camembert al Horno o las Kokotxas de merluza en salsa verde, y se le da mucha importancia a los ‘fuera de carta’ de mercado, sobre todo, a pescados y mariscos.  Carta de vinos cuidada y postres propios.

Última actualización: