El Chicuco
Establecimiento
El Chicuco
Horario:
Abren todos los días, excepto domingos. La tienda abre de 10 a 2 y de 5 a 8.30 mientras que el bar abre de una a cuatro y los jueves, viernes y sábados también de 8 de la tarde a 12 de la noche.
Dirección

Plaza de San Juan de Dios, esquina con Plocia. Ver mapa.

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 2015
Personas relacionadas
Descripción

El establecimiento, con mucha historia en Cádiz ya que fue sede del bar Los Pabellones, abrió como El Chicuco a principios de diciembre de 2015. La iniciativa es de  Guadalupe Manrique, con experiencia en el sector.

Se trata de una visión moderna del almacén de ultramarinos de la ciudad, tiendas de alimentación con un bar adjunto. El establecimiento tiene una zona dedicada a productos gourmet que incluye una jamonería, con varios jamones disponibles al corte y envasado al vacío y una amplia exposición de productos y vinos, la inmensa mayoría de la provincia de Cádiz. Especial atención merece la colección de vinos de la provincia, con más de 200 de las 600 referencias que hay en el local. Otro punto llamativo es la máquina cortadora “Berkel” traida desde Italia y que permite cortar las chacinas muy finas sin deteriorarlas, dado que no calienta el producto. En el bar se pueden tomar los productos que venden en la tienda, servidos sobre papel parafinado, como era costumbre en los ultramarinos y también vinos por copas.

Recomendamos

El jamón ibérico de la marca El Chicuco

Última actualización:
20/02/2017 20:05