El Cafelito
Establecimiento
El Cafelito
Horario:
Abren para desayunos y luego almuerzos y cenas. Cierran los lunes
Dirección

Calle Barbate número 10

Comarca
La Janda
Fecha de apertura 2009
Personas relacionadas
Descripción

Paco Rubio, madrileño, y Cristina Ortiz, con familia en Benalup, decidieron en el año 2009 dejar Madrid donde vivian y venirse a Benalup, una población que conocían bien, para poner en marcha un bar.

El establecimiento tiene dos plantas. En la alta un comedor y en la baja, mesas y barra. Además, dos terrazas. En total capacidad para unas 70 personas.

La carta es muy original incluso desde el desayuno. Los fines de semana ofrecen desde desayunos ingleses a base de bacon y huevos fritos a tortillas rellenas o creps, sin olvidar los molletes. Luego al mediodía y por la noche continúa la oferta llamativa. El catálogo de especialidades se basa en tapas y platos para compartir con un aire innovador. La carta varía con frecuencia y hay sugerencias. En temporada tienen setas o atún rojo de almadraba y suelen hacer también algún día de la semana dedicado a los pinchos vascos. Entre los platos más seguidos la presa ibérica con salsa de queso y cebolla caramelizada o las croquetas cuyo relleno varía practicamente a diario.

La terraza de El Cafelito. Foto: Cedida por el establecimiento.

Última actualización: