El Bandolero
Establecimiento
El Bandolero
Horario:
Abre desde el desayuno hasta después de las cenas. Cierra los miércoles.
Dirección

Cabrerizas, 20. Ver mapa.

Comarca
Sierra de Cádiz
Fecha de apertura 2018
Personas relacionadas
Descripción

Se trata de un restaurante ubicado en una de las cuevas -o bodegas- que caracterizan a Setenil. El establecimiento debe su nombre a que en la calle donde se ubica, Las Cabrerizas, se rodaron escenas para la serie Curro Jiménez. Además de la sala ubicada en el interior de la cueva junto a la zona de barra, el establecimiento cuenta con una terraza.

En lo gastronómico, comida tradicional desde el desayuno a base de molletes y tostas. Hay ajoblanco, revuelto bandolero, embutidos, rabo de toro, venado, guisos serranos… en inverno también añaden platos como migas. Cuentan con un surtido de tapas.

La iniciativa es de Ismael Palmero, que cuenta con experiencia en el ámbito de la hostelería: en su día montó con su hermano Casa Palmero, negocio del que se desvinculó posteriormente.

Posteriormente decidió dedicar la cueva que ya tenía su familia a crear un nuevo restaurante dedicado a la figura de la serie televisiva en un espacio, Las Cabrerizas, por el que apuesta como nuevo espacio de expansión del turismo que llega a la localidad más allá del itinerario tradicional.

Última actualización: