El Arco de Plocia
Establecimiento
El Arco de Plocia
Horario:
Abre para comidas y cenas. Descansa los domingos por la noche y los lunes
Dirección

Plocia 7. Ver mapa.

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 2018
Personas relacionadas
Descripción

Establecimiento puesto en marcha por los responsables de La Bodeguita de Plocia (más datos aquí), todo un referente gastronómico en la calle más popular para tapear en la capital gaditana.

El nuevo local se ubica en el número 7 de Plocia, en el mismo lugar donde antes estuvo La Cueva y, por último, Cien Croquetas. El espacio ha sido totalmente reformado, dejando ver la piedra ostionera y el arco que da nombre al establecimiento. En la decoración, muy luminosa, destaca una pared por la que cae constantemente una cortina de agua, generando un agradable murmullo, que está situada justo frente a la barra. El local, además de esta barra, cuenta con un espacio a la entrada donde se ubican seis mesas altas.

En lo gastronómico hay constantes guiños a la cocina gallega. Hay cinco tipos de empanada (de zamburiñas, pulpo, mejillones, carne y atún), lacón al horno y con grelos, morros a la gallega, caldo, caldeirada y cocido gallegos…

Sobre la barra, la vitrina expone uno de los puntos fuertes de la casa: el marisco y los pescados frescos. La carta se completa con un cachopo de ternera, con entrecot y solomillo de ternera gallegas y con chuletón de cerdo, también gallego.

Última actualización: