Dulcería de La Rondeña
Establecimiento
Dulcería de La Rondeña
Horario:
De lunes a viernes en horario de mañana y tarde. Sábado y domingo, horario continuado hasta las seis.
Fecha de apertura 2010
Personas relacionadas
Descripción

La tienda sanluqueña, abierta en octubre de 2010, está en la mejor zona de Sanlúcar, en la calle Ramón y Cajal. A ella han unido otras dos, una en Sevilla (más información aquí) y otra en Jerez que han abierto en noviembre de 2018 (más información aquí).

La cuidada presentación es precisamente lo que caracteriza a la tienda que ofrece productos diseñados para todo el año y que van desde los bollos sanluqueños, una especie de tortas de polvorón, pero de forma romboidal y cubiertas de ajonjoli en vez de azúcar, que son típicas de la ciudad, hasta los cortadillos o la masa real, una versión especialmente cuidada de las populares “rondeñas” de la empresa que le han dado fama y que incluso ha hecho que este dulce, la masa real, se conozca por muchos consumidores como “rondeñas” en alusión ala versión realizada por la firma sanluqueña.

Carmelo Jiménez, que junto a sus hermanos Juan Antonio y Miguel Angel, regentan hoy la empresa familiar que fundara su padre, Juan Jiménez en 1961, destaca que el proyecto de la dulcería ha sido llevado por ellos mismos que se han ocupado tando de la decoración del local como del diseño de esta nueva gama de productos artesanos. La dulcería está muy cuidada. Hay una colección de bombones y otra de caramelos además de dulces. Tanto los bombones como los caramelos se presentan en vistosos tarros de cristal. Pero lo más llamativo son unas latas cuadradas que contienen especialidades de La Rondeña y otras de madera en las que se presentan dulces como los bollos sanluqueños o la masa real rellena de cabello de angel. Las dos han sido especialmente diseñadas para esta línea de productos.

Hay tortas de polvorón, cortadillos de dos tipos, de hojaldre y de masa, unas rosquillas de naranja y unos bizcochos que acaban de incorporar.

Juan Jiménez fundó la fábrica de La Rondeña en 1961, en el mismo sitio donde está ahora la industria, en la avenida de La Rondeña. Le puso ese nombre porque venía desde Ronda, su ciudad natal. La firma se ha convertido en una de las más importantes de España en el sector de fabricación de dulces navideños, fabricando tanto polvorones como turrones, además de una serie de especialidades que hacen durante todo el año como las rondeñas.

Informaciones sobre La Rondeña anteriores a 2017, aquí.

dulceria-2-847

Última actualización: