Dirty Bone
Establecimiento
Dirty Bone
Horario:
La cocina abre en horario de almuerzo y cena. El local permanece abierto tardes y noches para servir cócteles y copas
Dirección

Alameda Marqués de Comillas, 5. Ver mapa. 

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 2018
Personas relacionadas
Descripción

Dirty Bone es el nuevo proyecto de los propietarios de Ultramar&nos (ver aquí), el Grupo Garum Consulting. Está situado en plena Alameda, lo que le permite disponer de una amplia terraza con doce mesas con vistas a la Bahía. En el interior, once mesas bajas en un ambiente que ellos mismo definen como underground, con paredes pintadas de oscuro y luces cenitales bajas sobre cada mesa.

La apuesta del nuevo establecimiento es doble: por un lado, los ahumados, y por otro, la coctelería. El horario de Dirty Bone se prolonga más allá de los almuerzos y cenas para ofrecer copas por la tarde y la madrugada. El ahumado es la clave de la oferta gastronómica y para conseguirlo han adquirido un horno que, según explican, es único en la provincia. Este proceso llega tanto a los platos como a algunos de los entrantes: como a las vieiras, que se sirven ligeramente ahumadas, con leche de tigres y perlas de tapioca; o a las alitas de pollo, que van con salsa teriyaki, cebolleta y cacahuetes. También a la langosta a la brasa, que se presenta en tacos de maíz.

La carta con la que se inaugura el establecimiento cuenta con un amplio repertorio de aperitivos: desde samorejo, hasta una parrillada de verduras pasando por una ensalada, camarones rojos del Mediterráneo en fritura cajún con ensalada, buey de mar al estilo criollo, costillas de atún rojo con ensalada wacame y sésamo, papillote de queso feta, patata tipo Jacket, la ensalada hawaina poke, pescado frito gaditano, mejillones estilo thay, lomos de bacalao rebozados o solomillo de cerdo ibérico a la parrilla con pad thai.

Tras los aperitivos, cinco platos: un Picantón deshuesado y marinado en adobo chipotle, que va braseado con chimichurri; Costilla de ternera asada durante doce horas al estilo ahumado y glaseada con salsa barbacoa, una Burguer de pescado maridado con cítricos y jengibre que se acompaña con espinaca y salsa tátara, un Sandwich de pastrami de ternera -aseguran que auténticamente neoyorquino-, y otra Burguer, esta vez de ternera de retinto, que lleva queso emmental, bacón ahumado, pepinillos y pico de gallo. En todos los platos se pueden elegir lo que denominan ‘side’, unas guarniciones que van desde las patatas asadas a los bastones de boniato o la ensalada.
También hay cuatro postes y un par de platos para los más pequeños.

De la cocina se encarga un equipo gaditano, encabezado por Mario Tristan Sánchez Santos y Carlos Villar.

Última actualización: