Confitería y Pastelería Orozco
Establecimiento
Confitería y Pastelería Orozco
Horario:
Abren todos los días en horario de mañana y tarde.
Dirección

Avenida de la Constitución número 46 (ver en el mapa)

Población
Comarca
Sierra de Cádiz
Descripción

Fue fundada en 1907 por Josefita Gómez, esposa de Antonio Orozco. Desde entonces continúa en manos de la misma familia. Ahora es la tercera generación con los hermanos Antonio y Alejandro Atienza Orozco y su cuñado Francisco Madroñal, los que se ocupan de gerenciarla. (Toda la historia de la pastelería, aquí). 

La de Algodonales es una pastelería situada en el centro de la población, de esas con mostrador de los que se meten por los ojos. Especialidades tradicionales realizadas con productos naturales y que están basadas en el recetario escrito por la fundadora Josefita Gómez y que todavía utiliza la tercera generación de la familia. El muestrario de especialidades pasa por los negritos un hojaldre con bizcocho de canela, los bizcochos borrachos, con varios sabores, una torta rellena de cabello de ángel u otras de aceite de oliva. También tartas y bollería así como el dulce tradicional de Algodonales, el gañote, que elaboran todo el año.

 

Recomendamos

Los gañotes, aromatizados con corteza de limón, las tortas rellenas de cabello de ángel, los bizcochos borrachos, la palmera de chocolate, la carmela rellena de crema.

Última actualización:
12/03/2017 21:22