Confitería Juan Moreno
Establecimiento
Confitería Juan Moreno
Horario:
Abren todos los días en horario de mañana y tarde
Dirección

Calle Bóticas número 25 (ver en el mapa)

Población
Comarca
Sierra de Cádiz
Descripción

La pastelería abrió en 1890 y desde entonces está regentada por la familia Moreno (toda la historia de la firma aquí). En 2015 han abierto un pequeño museo junto al despacho donde cuentan la historia de la firma (más información aquí).
Pastelería artesanal muy conocida en la población. Es una de las más veteranas de la provincia ya que se fundó al final del siglo XIX. Su catálogo de especialidades es amplio, aunque su producto estrella es la crema pastelera, que hacen ellos mismos con una fórmula secreta y que es la base de sus dulces más vendidos: el torpedo, un bollo relleno de crema, las caracolas de hojaldre o la corona de la Virgen que hacen en agosto y septiembre para conmemorar la romería. También realizan merengues, dulces de chocolate o roscos blancos, el dulce típico de Villamartín. Afamadas sus tartas de celebración. En Navidad mantecados y turrones propios, además de su famoso roscón de Reyes que rellenan con la crema pastelera. Realizan jornadas dedicadas a los bombones y también hacen especialidades en Cuaresma.

Recomendamos

Los torpedos, las caracolas rellenas de crema, las cordobesas, los merengues, la corona de la Virgen, el Roscón de Reyes.

Última actualización:
17/10/2017 19:03