Coffe O'Clock Cádiz
Establecimiento
Coffe O’Clock Cádiz
Horario:
De 8:30 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 9:00 a 22:00 los sábados
Dirección

Calle Ancha, 17. Ver mapa.

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 2018
Personas relacionadas
Descripción

Coffee O’Clock representa el desembarco de dos conceptos que no existían aún en la gastronomía de la capital gaditana: la cafetería de especialidad y el lunch inglés.

La iniciativa es de Ana González, una publicista madrileña que, tras pasar cerca de cuatro años en Londres por motivos laborales, acabó trabajando en Cádiz y se enamoró de la ciudad. Su experiencia en la hostelería británica le hizo apasionarse por el mundo del café y se formó como barista. Allí el concepto del café es más amplio y está más extendido el de especialidad, que son los que obtienen más de 80 puntos en una escala en la que el 100 significa la perfección.

El concepto acaba de aterrizar en la provincia de Cádiz, con la apertura en El Puerto de un establecimiento que también es un microtostadero de café (más información aquí). En la calle Ancha no tuestan: los cafés los compran al microtostadero Puchero Coffee, de Valladolid, al que han elegido por tener un café de calidad “excelente” cuyo origen va cambiando a lo largo del año para ajustarse a las temporadas de recolección del café y que este siempre sea fresco.

En lo gastronómico, el establecimiento también ha apostado por un concepto que según indica no había en la ciudad, el del lunch inglés, comida “rápida, pero sana, con combinaciones de ingredientes un poco chocantes pero que hay que probar porque sorprenden”, explica. En la carta tiene ensaladas, wraps, sandwiches y baguettes. También hay dulces, que le traen desde Francia, donde ha encontrado el tipo británico de elaboraciones que estaba buscando.

La oferta de este local, decorado con mapas del mundo y relojes (“en algún lugar del mundo es el momento de tomarse un café”, explica), son tés naturales, smoothies, batidos y tés “todo de primera calidad”.

Última actualización: