Club de pesca deportiva El Atún
Establecimiento
Club de pesca deportiva El Atún
Horario:
Abre de lunes a sábados en horario de tapeo al mediodía y por la noche. Cierran los domingos.
Dirección

Calle Ancha número 35 (ver en el mapa)

Población
Comarca
La Janda
Fecha de apertura 1953
Descripción

La fundación del establecimiento puede ser anterior a los años 50, según los cálculos de la familia gerente, que se hizo cargo de él en el 88. Tras la jubilación de Manuel Corrales y Dolores Pacheco, segunda generación al frente del negocio, ahora lo gerencia su hijo Narciso.

Es un típico bar de barrio. Cuenta con dos salones. En el primero está la barra y unas cuentas mesas y un segundo está integrado sólo por mesas. Suele estar muy concurrido, especialmente los fines de semana, en que es difícil encontrar mesa. En lo gastronómico tienen una carta común para todo el establecimiento en las que hay tapas, tostas, guisos y pescado, aunque la gran especialidad de la casa es el atún. Los precios están muy cuidados. Muy solicitados el salmorejo con piñones y mojama, la ensaladilla de pulpo, la ventresca de atún mechada o el atún encebollao. Tienen también platos más dificiles de encontrar como el corazón de atún o las huevas.

Tras la jubilación de Manuel y Dolores, Narciso está introduciendo poco a poco algunas innovaciones en el menú, como por ejemplo el tartar, según explica.

Última actualización:
25/05/2017 20:11