Casa Varo
Establecimiento
Casa Varo
Dirección

Calle Nuestra Señora de la Oliva, número 9.

Ver mapa.

Comarca
La Janda
Descripción

El primero de los atractivos de Casa Varo en Vejer es situación, al pie de la iglesia, donde comer, al mediodía o por la noche a la fresquita, es una verdadera delicia.

El establecimiento está situado en pleno casco antiguo de la localidad. Abrieron en marzo de 201o y gracias a las técnicas de congelación del pescado a menos 60º, el establecimiento tiene atún rojo durante todo el año.

La carta se basa en este producto, aunque tienen otras especialidades, los platos con el túnido como protagonista superan la decena. No es casualidad, Juan Varo García, 51 años y desde los 14 relacionado con la hostelería, es todo un especialista. Nacido en Vejer ha vuelto a su ciudad natal después de 16 años en Casa Juanito de Zahara de los Atunes, todo un clásico de esta ciudad y con un gran prestigio también en la cocina del rojo de almadraba.

Varo llegó a ser el maitre del establecimiento pero en 2010 decidió independizarse para poner en marcha su propio negocio con su familia, su mujer, Manuela Braza y dos de sus hijos, Ismael y Patricia que se encargan de ayudarle en el servicio mientras que Manuela se ocupa de la cocina.

La carta es de cocina tradicional y triunfan platos como las navajas a la plancha, el pulpo, las huevas de caballa a la plancha o las anchoas. Tienen algunos toques innovadores como unas croquetas de mojama,   otras de erizo o unas gambas rebozadas con algas pero donde se esmeran especialmente es con el atún. Así está la versión que realiza Juan Varo de uno de los platos estrella de Casa Juanito, el atún aliñado. Aunque la carta va mucho más allá: Lo hay también en carpaccio o unos montaditos de ijada para empezar. Luego varios guisos: encebollado, en manteca, a la sal, en albóndigas y no falta tampoco la barriga “vuelta y vuelta” a la plancha.

Los vinos también es un aspecto al que prestan gran importancia con una presencia importante de etiquetas de la provincia con jereces de gran calidad, como el fino La Panesa y el oloroso Marqués de Rodil de bodegas Hidalgo o el Pedro Ximénez Noé de Gonzáez Byass. Varo señala que es un mundo que le apasiona. Tiene dos grandes estanterias repletas de ellos y, además, realiza sus propios licores que ofrece al final de la comida.

En el establecimiento se puede comer tanto de tapas, en la barra, como de raciones y platos en las mesas del pequeño comedor y la terraza.

Juan Varo. Foto del establecimiento.

Juan Varo. Foto del establecimiento.

Última actualización: