Casa Manolito
Establecimiento
Casa Manolito
Dirección

Calle Francia s/n -Polígono Industrial El Trocadero. Edificio Bahía.

Ver mapa.

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Descripción

El bar lo pusieron en marcha los hermanos Manolo (conocido como Manolito), Manoli y  Francisco Andrades Serrano. Ellos dos ya tenían amplia experiencia en hostelería ya que venían del restaurante La Marina, uno de los sitios por entonces más famosos de Puerto Real.

Casa Manolito es el típico bar de polígono industrial con estética funcional. Tiene una barra a la entrada con algunas mesas para comer y un salón más a lado. Aquí se sirven sobre todo el menú del día que ponen de lunes a viernes para los trabajadores del polígono. Destacan que para elaborarlos solo utilizan productos frescos y nada de precocinados. Luego cuenta con dos salones más de restaurante, en el mismo estilo funcional y dos pequeños privados.

El lugar es muy frecuentado por los profesores de la Universidad, cercana al local, por empresarios y también por famosos que acuden a degustar sus especialidades. Casa Manolito es un restaurante de producto, de los que cuidan la materia prima. Marisco muy fresco que traen a diario de Sanlúcar y de Huelva. Lo ofrecen cocido, al momento. Suelen tener gambas de Huelva o de Cádiz, langostinos de Sanlúcar y carabineros, si los encuentran buenos. En temporada (finales de agosto hasta finales de septiembre) tienen también langostinos de estero.  Los pescados también frescos se suelen servir fritos, a la plancha o al horno con patatas. Cuando lo encuentran en la plaza tienen atún rojo de almadraba, a la plancha. Las almejas a la marinera logran el mismo resultado sobresaliente que tenían las de La Marina. También muy solicitados los pimientos asados, que se sirven calientes. De todos modos la estrella de la carta es el arroz caldoso. Lo habitual es pedirlo con langostinos de Sanlúcar, aunque si el cliente lo pide lo preparan también de carabineros o de bogavantes. Relación calidad precio bastante cuidada.

Recomendamos

Las almejas a la marinera y el arroz caldoso.

Última actualización: