Casa Lazo
Establecimiento
Casa Lazo
Horario:
Abren todos los días desde las ocho y media de la mañana para desayunos. Los sábados a las nueve y media y después continúan en horario de tapeo al mediodía y por la noche. Los domingos sólo abren en horario de almuerzos. Cierran para desayunos y cenas.
Dirección

Calle Barrié número 17 (ver en el mapa)

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 2007
Descripción

Establecimiento con aires de mesón y en el que se juntan varias actividades. Por un lado el sitio se ha ganado cierta fama por sus desayunos en los que ofrecen varios tipos de pan que se pueden tomar con aceite, diversos tipos de mantecas y mantequillas, pringá y su famoso paté de jamón ibérico que hacen ellos mismos con trozos de los jamones que venden. El local también ejerce como tienda gourmet, sobre todo por su surtido de jamones e ibéricos tanto de la marca Lazo como de Sánchez Romero Carvajal. Las chacinas se pueden tomar en el local o llevar para casa envasadas al vacío. En este sentido ofrecen comprar los jamones y podérselos llevar ya loncheados y en bandejas de 200 gramos al vacío para poder disfrutarlo en casa sin problemas. Luego al mediodía y por la noche se puede tapear con montaditos, tostas, aliños y algunos guisos todo con un aire más bien de cocina tradicional. A ello unen una amplia oferta de cortes de cerdo ibérico a la plancha, además de carne de cordero o ternera de Ávila, además de atún rojo de almadraba en temporada. De lunes a jueves tienen también menú del día ya que al establecimiento acuden muchas personas que trabajan en la zona. Junto a la carta suelen tener todas las semanas algunas sugerencias de cocina de mercado. Otro de sus platos famosos son las gambas al ajillo ya que contaron durante años con un cocinero, Eduardo Sánchez Rodríguez, que estuvo en el mítico Bar Caleta, especialista en este plato. Ahora está al frente de la cocina Sergio Aparicio, que está introduciendo un aire nuevo en los platos sin perder la esencia del local. También se ha reforzado en los últimos tiempos la oferta de pescado de mercado.

Como Casa Lazo el local abrió en el año 2007 de la mano de Eduardo Fernández, hijo del famoso distribuidor de jamones e ibéricos Eduardo Fernández Tosso. Antes el establecimiento, también era muy conocido con el nombre de El Nuevo Almacén que se fundó en 1997 de la mano de Javier Fernández, hermano de Eduardo, y Daniel López.

Recomendamos

La ensaladilla de pulpo, las gambas al ajillo, el secreto ibérico, el jamón ibérico, la carrillada al toro.

Última actualización:
06/10/2017 15:09