Calma Natural Food & Beer
Establecimiento
Calma Natural Food & Beer
Horario:
De lunes a sábado en horario de mañana y tarde
Dirección

Calle Sierra Bermeja 14. Guadiaro. Ver mapa.

Población
Comarca
Campo de Gibraltar
Fecha de apertura 2018
Descripción

Tienda puesta en marcha por las propietarias de la Ecotapería El Cortijo de Castellar, Alba Moreno y Nayra del Río. Se trata de un espacio gastronómico con productos naturales, artesanos, sanos y ecológicos.

Siguiendo el movimiento slow food, venden frutos de las huertas locales -todos los viernes ponen a la venta las del huerto ecológico de Castellar-, carnes ecológicas y salvajes de la tierra, pescados como el atún rojo o conservas artesanas. Tendrán pan, el que elabora en Facinas Das Brot. La cerveza tiene un papel protagonista: son autoras de su propia cerveza, la summer day (más información aquí), y venderán está, junto a otras artesanas “de aquí y de allá”, entre ellas algunas andaluzas reconocidas en diferentes certámenes, como Axarca.

También tienen especilidades veganas difíciles de encontrar por la zona, como un queso mozzarella, caviar de chía o sobrasada vegana. Y venden los cada vez más demandados productos saludables.

La idea, según explica Nayra, es ofrecer esos productos de los que apetece disfrutar con tiempo.

La apertura de esta tienda supone un cambio para la Ecotapería, que actualmente funciona sólo para eventos. Sí continúa el servicio de comida para llevar que venían desarrollando (más información sobre El Cortijo aquí).

 

Última actualización: