Calesa 15/01
Establecimiento
Calesa 15/01
Horario:
Abren para desayunos y almuerzo de lunes a jueves, el viernes también por la noche, el sábado para almuerzos y cenas y el domingo para almuerzos.
Dirección

Cuesta de las Calesas sin número (Ver en el mapa)

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 2014
Descripción

El local, que ya habían ocupado con anterioridad otros negocios de hostelería como la bodega Los Apóstoles,  abrió el viernes 5 de diciembre de 2014. La iniciativa es del artista gaditano José María Moreno Rodríguez, más conocido como “Pepe El Caja” por sus intervenciones en el canal televisivo Canal Sur. José María, de 32 años, tiene ya experiencia empresarial en la gestión de bares de copas, y decidió dar el salto a los bares de tapas con esta iniciativa. El nombre de Calesa 15/01 hace referencia al nacimiento de su hijo Curro que fue en esa fecha.

Se trata de un local de unos 100 metros cuadrados dividido en dos partes, una dedicada a bar y otra con un salón y un pequeño reservado, preparada para realizar comidas temáticas. La decoración corresponde al conocido interiorista gaditano Alvaro Linares con trabajos muy conocidos en la ciudad como Arteserrano, La Despensa o Marruzella. El bar está decorado con azulejos blancos en las paredes, que conservan los arcos de la antigua finca y para el suelo losas hidraúlicas de las de dibujos geométricos. Este aire con un toque antiguo se complementa con grandes carteles en las paredes, muy coloridos, y detalles al estilo de Linares como un expositor de vinos realizado con lavaderos de madera o un violonchelo situado a la entrada del local. La parte destinada a comidas temáticas, con un aire acogedor, cuenta con una gran mesa de madera con capacidad para 26 personas y una cocina al fondo para alojar comidas en las que intervenga un cocinero invitado especialista en algún tipo de cocina, catas de productos, cursos de cocina o incluso reuniones de amigos en las que alguno de ellos cocine. Ha elegido una mesa común para que así “haya mayor interactividad” entre los participantes ya que quiere dar un aire distendido a estos encuentros. También hay un pequeño reservado con una mesa redonda que puede alojar comidas privadas. El salón tiene incluso una entrada independiente del bar. En lo gastronómico el bar ofrece tapeo y platos para compartir en el que se unen propuestas clásicas con otras más novedosas. La carta va cambiando en función de la temporada.

Última actualización:
11/02/2017 15:08