Café Royalty
Establecimiento
Café Royalty
Horario:
Abre todos los días desde las 11 de la mañana hasta las 12 de la noche. Ofrece desayunos, almuerzos y tapas al mediodía, meriendas y de nuevo tapeo y cenas por la noche.
Dirección

Plaza de Candelaria esquina con Obispo Urquinaona (ver en el mapa)

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 2012
Personas relacionadas
Descripción

Es de esos sitios que sorprenden. Cuidado hasta el último detalle y ambientado a la perfección en los finales del siglo XIX y principios del XX. Conserva mobilitario y elementos de esa época. Cuenta con barra, con un vistoso expositor de dulces, y luego un amplio  salón con mesas. Los camareros también van vestidos de forma singular y hay que mirar al techo con pinturas de Felipe Abarzuza, el mismo que pintó el famoso techo del Teatro Falla. En lo gastronómico el establecimiento ofrece desayunos con tostadas, varios tipos de café y chocolate caliente. También desayunos de estilo continental, americano y “brunch”. La apuesta de las meriendas se centra en una variada oferta de dulces tradicionales y las tortitas americanas, la especialidad del local.  Han incorporado también los picatostes, una merienda muy típica en la ciudad y cenas con música. Se puede comer de tapas y también en el restaurante con una cocina de aires renovados y con productos de la zona.

El establecimiento ha abierto en septiembre de 2012, aunque rememora tanto el nombre como en el interior otro café con el mismo nombre que existió en el mismo lugar y que abrió en 1912 para cerrarse en la década de los 30 del siglo XX. El café fue un sitio de referencia en la ciudad y ahora se ha restaurado de la forma más fiel posible, un trabajo que ha durado varios años. El establecimiento pertenece a la familia De la Serna Martín. (más información aquí) 

Recomendamos

Los picatostes, las tortitas con nata.

Última actualización:
19/02/2017 13:23