Café Bar La Marina
Establecimiento
Café Bar La Marina
Horario:
Abre todos los días desde las siete de la mañana, excepto los domingos. Los churros están disponibles tanto por la mañana como por la tarde, a la hora de la merienda. Al mediodía y por la noche tapas y raciones.
Dirección

Plaza Topete número 1 -Plaza de las Flores-, (ver en el mapa)

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 1970
Personas relacionadas
Descripción

Amplia cafetería y bar situada entre la plaza de las Flores y el Mercado Central de Abastos, dos de los puntos de la ciudad más animados por la mañana. Sentarse en una de sus dos terrazas es vivir, en primer plano, todo el ambiente de la zona y, además, se puede hacer disfrutando de sus churros, unos de los de más renombre en la ciudad y que elaboró hasta su jubilación el churrero Amador Castejón. Actualmente, esta labor está en manos de Jesús Marín. Los churros se pueden tomar tanto con chocolate caliente, que elaboran en el bar, o con café. Al mediodía y por la noche también se puede tapear o tomar raciones.

Aunque el establecimiento existía con anterioridad, lo inauguró en 1970 como cafetería  Antonio Campo Cossio. Tras su fallecimiento, es su esposa, Mari Carmen Criado la que regenta el famoso bar declarado por el Ayuntamiento de Cádiz como patrimonio etnológico de la ciudad.

La Marina

La terraza da a la plaza de las Flores

Recomendamos

Los churros.

Última actualización:
19/02/2017 13:15