Cachito Novo
Establecimiento
Cachito Novo
Horario:
Todos los días para almuerzos y cenas en temporada (de marzo a octubre)
Dirección

En el Centro Comercial Sancti Petri. Ver mapa.

Comarca
Bahía de Cádiz
Descripción

La historia de Cachito Novo se inicia cuando Francisco Vela, más conocido como “Cachito”, un apodo que “heredó” de su tío, comienza a trabajar en la década de los 60 en el bar “Cachito” que regentaba su tío Manuel Leal Sánchez en la Alameda, junto al río. Antes Cachito también había trabajado en otro bar de la familia, el famoso 22, que reabrió en 2015.

Cachito logró hacer de su bar toda una referencia en la ciudad, con su mujer Loli Periñán a cargo de la cocina. En 1994 toma una decisión fundamental. Se da cuenta de por donde iba a ir el futuro y se convierte en uno de los primeros en abrir restaurante en la zona del Novo Sancti Petri, donde se estaban empezando a construir hoteles. En 1996 cierra el viejo Cachito y ya se centra en su restaurante de la zona turística, donde adquiere renombre.

Cachito se retiró y dejó paso a sus hijos, Víctor y Susana Vela Periñán, que sometieron en local a una remodelación en el año 2016 (Más información aquí).  La transformación del restaurante Cachito Novo en “Más Novo que nunca”, el lema del nuevo local, se gestó en enero de ese año, cuando comenzaron nueva temporada tras el cierre invernal. 45 días tardeó el decorador Ernesto De Ceano de Sevilla, un especialista en proyectos de hostelería y turismo.  en construir el nuevo espacio.

El establecimiento cuenta ahora con una primera zona de mesas altas, una terraza en un patio interior y salón. La capacidad total es de unas 200 personas.

En lo gastronómico, continua la tradicional carta a base de platos, a la que se une otra de tapas -una de las novedades que llegaron con la renovación-, que cambian cada semana y una especial dedicada al atún rojo de almadraba y que mantienen durante todo el verano. Siguen los grandes clásicos de la casa, como el arroz negros, y el producto (especialmente mariscos y pescados) de calidad.

El establecimiento recibió en 2016 un premio del ayuntamiento de Chiclana, al igual que otros cinco locales relacionados con la hostelería de la ciudad, por su contribución al desarrollo del turismo. (más información aquí)

Recomendamos

Los calamares rellenos, el arroz negro

Última actualización:
05/07/2017 18:53