Bodegas Páez Morilla
Establecimiento
Bodegas Páez Morilla
Dirección

Avda. Medina Sidonia, 20. Ver mapa aquí.

Comarca
Jerez
Descripción

La pequeña solera de vinagres de vino de Jerez desarrollada desde 1910 por Francisco Páez Sánchez, propietario de la Sociedad Recreativa de Vinos Los Palitos, fue la base y la inspiración para que a partir de 1.945 su hijo Antonio Páez Lobato decidiera hacer algo insólito hasta entonces: comercializar el Vinagre de Jerez. Así se explican desde Páez Morilla la historia de la bodega.

Tras la adquisición de la viña La Vicaría en Arcos, comienzan a experimentar con vinos atípicos para el marco de Jerez. En 1981 lanzaron Tierra Blanca, después el semidulce del mismo nombre y, desde 1977, el primer vino tinto crianza gaditano embotellado Viña Lucía.

Otra línea de productos, Doña Pepa, está compuesta por cinco salsas balsámicas destinadas como aderezo y potenciador del sabor en la cocina, así como un vino para uso culinario.

Actualmente está a cargo de las bodegas la segunda generación, representada por Antonio y Esperanza Páez Morilla, hijos del ‘rey de vinagre’, Antonio Páez Lobato.

Las bodegas

Las bodega está cerca de Jerez, una circunstancia que se aprovecha desde 2010 para celebrar allí celebraciones como bodas, que pueden utilizar jardines, un salón interior y una cocina industrial. La viña. La viña La Vicaría se sitúa en la Sierra de Cádiz, en Arcos de la Frontera.

Última actualización:
10/10/2017 20:57