Bodegas Dios Baco
Establecimiento
Bodegas Dios Baco
Horario:
Visitas a las 10:30 y 12:30 de lunes a viernes
Dirección

Calle Huerta Pintada sin número

Comarca
Jerez
Fecha de apertura 1848
Personas relacionadas
Descripción

Los orígenes de la bodega se remontan al año 1765. No obstante, a principios del siglo XX se fundó Palomino & Vergara por parte de Don Juan Vergara y Don Juan Palomino. Años más tarde, estas bodegas pasarían a formar parte de Rumasa durante más de 20 años, y después llegarían a manos de la primera multinacional de Jerez, John Harvey & Sons Ltd. El complejo fue adquirido en 1992 por su actual propietario, José Paez Morilla, creador de Bodegas Dios Baco, S.L.

La bodega se construyó en el año 1848 y formó parte del complejo Los Doce Discipulos. En la actualidad sólo quedan tres: Bodega Dios Baco, Bodega de la Cruz, y Bodega Pio XII.

Las bodegas se pueden visitar de lunes a viernes, a las 10:30 y las 12:30, aunque también se pueden concertar visitas especiales. El recorrido por las tres bodegas -una de ellas con pozos subterráneos donde se almacenaba antiguamente el vino- se prolonga durante una hora y comprende una cata de cinco vinos.

La bodega produce Fino, Manzanilla, Oloroso, Amontillado, Médium, Cream, Pedro Ximénez y Moscatel. También tienen vinos de Sacristía: los VOS y VORS Oloroso, Amontillado, Palo Cortado y Pedro Ximénez. Hacen dos  brandies: Brandy Dios Baco Solera Gran Reserva y Brandy Luis Enrique Solera Gran Reserva al PX, además de una Ginebra Oxford 1970 a la lima, otra a de fresa y otra al Enebro, Whisky y Ron.

Por último, elaboran el vinagre Cocinero y Vinagre Reserva al PX, y vino de guiso Cocinero y el vino de mesa blanco Bulería Sauvignon Blanc.

Última actualización:
23/05/2017 10:04