Bitácora
Establecimiento
Bitácora
Horario:
De nueve de la mañana a madrugada
Dirección

Muelle de Ribera sin número, Paseo Marítimo de Poniente. Ver mapa aquí.

Comarca
Campo de Gibraltar
Descripción

Establecimiento abierto por los hermanos Eduardo, Javier y Álvaro González Mateo. El primero, cocinero con experiencia en establecimientos de Málaga y el Campo de Gibraltar, es el jefe de cocina del establecimiento.

La propuesta culinaria, a base de medias raciones, incluye hamburguesas caseras realizadas en horno de carbón y con una receta propia, que incluye la mejorana en la masa. El cocinero destaca la corvina a la roteña con manzanilla y hierbabuena, el pollo en pepitoria servido con couscous o las puntillitas guisadas en salsa de tinta con manzana verde… Se trata, explica, de dar un punto original a los platos.

Está ubicado en el puerto. Fotos cedidas por el establecimiento.

Está ubicado en el puerto. Fotos cedidas por el establecimiento.

Además, indica que los precios son accesibles a todos los públicos y que también realizan bocadillos. En los desayunos se puede probar la manteca colorá y el lomo en manteca hechos en el propio establecimiento.

La carta comienza con las las ensaladas (mixta, césar, tomate aliñado y ensaladilla rusa). Tras un picoteo en el que tienen cabida tanto croquetas y adobo de pescado con salsa tártara como nachos y tacos mexicanos, están las especialidades la casa: la corvina, el pollo en pepitoria, unos fideos tostados con langostinos y alioli, calamarcitos a la brasa con lima, ajo y perejil, lasaña crujiente de retinta estofada al curry rojo con bechamel de payoyo…
Hay una sección dedicada al pollo “viajero”, en su versiones india (tandoori), thailandesa, marroquí, mexicana y linense, que es la asada con su caldito y alioli. Otro apartado está dedicado a los bocadillos, cuatro variedades con un ingrediente común: el lomo al carbón. La carta cierra con cinco hamburguesas y los postres.

la fachada

Última actualización: