El Bichero del Naútico
Establecimiento
El Bichero del Naútico
Horario:
Abren todos los días en horario de almuerzos y cenas
Dirección

Avenida Bajo de Guia sin número – Real Club Naútico (ver en el mapa)

Comarca
Costa Oeste
Fecha de apertura 2017
Personas relacionadas
Descripción

Establecimiento situado en Bajo de Guía. Está en el interior de Real Club Náutico de Sanlúcar, aunque puede acceder todo aquel que lo desee. Desde el 25 de julio de 2017 el restaurante está regentado por el hostelero Fermín Anguita (más información aquí). De hecho el nombre de El Bichero de El Club Nautico hace referencia a su restaurante El Bichero de Jerez, que tiene una carta muy parecida, especilizada también en pescados y mariscos de la zona.

Local amplio. Tiene una barra desde la cual se puede ver como trabajan en la cocina y en el mismo salón algunas mesas para comer. En esta zona funciona una carta de tapas. Luego hay una terraza con vistas al mar donde se come ya a base de platos y raciones. El establecimiento contará también en unas semanas con una segunda planta con otra terraza donde también se podrán ofrecer celebraciones.

En lo gastronómico la oferta del establecimiento se basa en pescados y mariscos de la zona, de los que es un gran conocedor Fermin Anguita, que tiene fama de seleccionar muy bien la materia prima que ofrece. En un expositor junto a la cocina se exponen las piezas del día. Normalmente tienen langostinos de Sanlúcar, carabineros, gambas o cañaillas y en los pescados hay pescados de roca o clásicos de Sanlúcar como las acedías, los salmonetes, las puntillitas o las pijotas. También sirven ensaladilla de gambas o almejas.  Uno de los apartados estrella de la casa son los pescados de roca que se sirven al peso o ya en filetes. Se ofrecen hechos al gusto del cliente. Hay también arroces y platos especiales para niños. Uno de los platos curiosos que sirven son unas puntillitas fritas que se sirven acompañadas de huevos fritos. En cuanto a los vinos presencia de manzanillas y jereces de la zona.

 

Última actualización:
02/08/2017 21:47