Barbas Food & Drinks
Establecimiento
Barbas Food & Drinks
Horario:
Horario continuado de desayuno a cenas. Cierra los domingos, aunque puede variar en fechas especiales
Dirección

Esquina Carboneros con Doctor Villar, en plaza Fariñas. Ver mapa. 

Comarca
Campo de Gibraltar
Fecha de apertura 2017
Descripción

El matrimonio formado por Jesús Martín Navarro y Cristina Jiménez Portales, ambos con amplia experiencia en el mundo de la hostelería y formados en la Escuela de Hostelería de San Roque, puso en marcha este establecimiento en un pequeño local de la plaza Fariñas de La Línea.

El local, con una terraza que se extiende por las calles Carbonero y Doctor Villar, cuenta con cinco mesas bajas en el interior y una barra. Dentro también algunas mesas en un pequeño salón.

La oferta gastronómica se basa en productos de calidad, platos elaborados y precios ajustados, según explica Jesús, que cuenta con experiencia anterior como jefe de partida. Pone como ejemplo el tartar de salmón ahumado, con salmón “de verdad”, o la calidad del bacalao que utilizan para hacer su revuelto. Uno de los platos más populares son sus pulpitos chiquititos, cocidos y presentados en flor, que se acompañan con un cremosos de patata y pimentón, los bocadillos de calamares con alioli negro o el montadito de pringá sevillana.

La búsqueda de una buena materia prima también llega a las carnes. Las hamburguesas tiene ternera angus o wagyu. También hay una curiosa hamburguesa de rabo de toro y otra de pollo rebozado con maíz tostado, y otra para vegerarianos que toma como base la quinoa. El pan varía en función de su contenido: el rabo va con un brioche, el pollo con pan de malta o la ternera con pan de cristal. Para las tostas y para las mesas se emplea un plan diferente: el de Casares moreno, con centeno.

Destaca también las patatas bravas caseras y los detalles que emplean en los platos, como con una fórmula casera que combina especias y se utiliza para las patatas chips, o las mayonesas imaginativas de sabores que ya se han convertido en una seña de identidad del local.

Tienen sugerencias de cocina que complementan una carta deliberadamente prudente. Los postres son caseros y  van desde la tarta de queso  a la mousse de chocolate, pasando por el flan o el banoffee.

Tienen barriles de Vinos Divertidos (Teta de vaca, Ojo de liebre, Cojón de gato) y apuestas por las cervezas artesanales.

Recomendamos

El pulpo en flor

Última actualización: