Bar Pepe Troya
Establecimiento
Bar Pepe Troya
Horario:
Cambia según temporada. Mirar más abajo.
Dirección

Calle Alferez García del Valle número 2

Población
Comarca
Campo de Gibraltar
Fecha de apertura 1951
Personas relacionadas
Descripción

Horario: Del 1 de julio al 15 de septiembre abren todos los días en horario de almuerzos y cenas, excepto domingos completos y lunes al mediodía. El resto del año abren de lunes a sábados para almuerzos y de jueves a sábados por la noche. Cierran los domingos.

Diego Troya, el abuelo de José, abrió en el año 1961 un almacén de ultramarinos en la esquina de la calle Alferez García del Valle con la plaza de San Isidro. Al frente del establecimiento le sucedió su hijo Pepe, que fue el que dió nombre al sitio y el que fue convirtiendo el sitio en un bar donde se servian chacinas y quesos para tapear. El sitio se convirtió también en un local donde se tomaban copas. En el año 2011 se hace cargo del establecimiento la tercera generación con José Troya. Este, en el año 2017 decide cambiar la orientación del sitio, aunque manteniendo intacta su estética de antiguo almacén de ultramarinos. El local se ha convertido en un establecimiento especializado en frituras de pescado fresco.

Pepe Troya tiene una barra que recorre todo el pequeño local. Conserva su estética de antiguo ultramarinos e incluso un peso preside la barra donde también se conserva una antigua nevera. El paisaje lo completan fotos antiguas del bar y de Algeciras. Fuera algunas mesas altas para tapear. En lo gastronómico lo más típico son unos cartuchos de pescado frito que preparan con 4 o 5 variedades de pescado y que cambian en función de lo que de el mar. Normalmente llevan boquerones, adobo, gambas fritas y jureles. También gustan mucho las “palomitas”, gambas de cristal fritas, o las tortillitas de camarones. También tienen pescados a la plancha como atún rojo del Estrecho o pescados de roca. Precios económicos.  El pescado también lo preparan para llevar.

Diego Troya, el fundador del establecimiento en una foto tomada cuando era todavía un almacén de ultramarinos. Foto: Cedia por el bar Pepe Troya.

Diego Troya, el fundador del establecimiento en una foto tomada cuando era todavía un almacén de ultramarinos. Foto: Cedia por el bar Pepe Troya.

Recomendamos

Los cartuchos de pescado frito

Última actualización: