Bar Paquete
Establecimiento
Bar Paquete
Horario:
Abren todos los días sólo al mediodía.
Dirección

Avenida Pablo El Malles – carretera de Caños de Meca –

Población
Comarca
La Janda
Fecha de apertura 1955
Personas relacionadas
Descripción

El local abrió sus puertas, como un chamizo hecho con maderas en 1955 de la mano de Manuel Cabeza Malia, conocido como Paquete, de ahí el nombre del bar. En 1988 Manuel cede la gerencia a Juan López Moreno, que llevaba trabajando con él desde que tenía 12 años. Juan, que ha heredado el mote de “Paquete” sigue al frente del negocio. En octubre de 2016 también ha puesto en marcha el bar Paquete Torres en la avenida de la Constitución sin número (teléfono 610003090) que cuenta como cocineros con los hijos de Manuel Torres, el propietario del que fuera un famoso restaurante de la ciudad a finales del siglo XX.

El bar Paquete está frente al puerto pesquero de Barbate. Tiene una pequeña barra decorada con motivos marineros y los trofeos que ha conseguido el cocinero Luis Martín “Willy” con su guiso de atún encebollao, una de las atracciones de la casa. Tras la barra un barril que tiene 130 años y que aloja un vino fino de Primitivo Collantes, una conocida bodega de Chiclana.

Luego tienen una terraza cubierta. Se puede aparcar facilmente en el terraplén que rodea el bar. Se come a base de platos de pescado frito. Algunos de ellos también los ponen por tapas. El plato estrella es la morena en adobo (¿qué es la morena en adobo?) pero tienen un surtido de pescados fritos bastante amplio. Se puede pedir un surtido para probar mayor variedad. Habitualmente hay chocos, boquerones o cazón en adobo, además de “lobito” a la plancha, como llaman en Barbate al Marrajo. A veces traen pescadilla o pijotas del puerto pesquero de Cádiz. También aliños para acompañar. Los precios son baratos, con tapas de pescado frito a 1,20 euros o medias raciones en torno a los seis.

Recomendamos

La morena en adobo

Última actualización:
01/06/2017 10:44