Bar Las dos rejas (Venta Algarín)
Establecimiento
Bar Las dos rejas (Venta Algarín)
Horario:
Abren de marzo a finales de septiembre. De marzo a junio abren viernes y sábados completos y domingos al mediodía. De julio a septiembre abren todos los días.
Dirección

Avenida de Huelva 126. Ver mapa.

Población
Comarca
Costa Oeste
Fecha de apertura 1996
Descripción

Mari Carmen Letrán Rodríguez, la actual gerente del establecimiento, en unión de su familia, señala que el establecimiento pudo fundarse en torno a la década de los 60 del siglo XX. Ella y su marido, José Rafoso, lo arrendaron en 1996 y respetaron el nombre que tenía, Bar Las Dos Rejas Venta Algarín, y también la fisonomía del establecimiento, incluidos los dos ventanales que le dan nombre. Su marido José Rafoso falleció hace tres años y desde entonces es Mari Carmen la que regenta el local, con la ayuda de su familia.

El sitio sigue conservando la estética de bar de barrio. Dentro un pequeño salón con barra y algunas mesas y la cocina, que está a la vista del público. Ahí Mari Carmen prepara pescados fritos que compran en las lonjas de Sanlúcar o Chipiona, pescados a la plancha, aliños y guisos caseros como los garbanzos con chocos preparados al estilo del menudo, la berza de coles y apios, la raya en tomate u otros guisos que hacen en función de lo que encuentren en el mercado. El principal atractivo es la terraza, cubierta con un sombrajo y que funciona en regimen de autoservicio. Los precios bastante ajustados.

 

 

Recomendamos

La raya en tomate, la berza, el pescado a la plancha.

Última actualización: