Bar de la Punta San Felipe (Bar Manolo)
Establecimiento
Bar de la Punta San Felipe (Bar Manolo)
Horario:
Abren todos los días de 12 de la mañana a 8 de la tarde. De mayo a septiembre prolongan el horario hasta después de las cenas.
Dirección

Paseo Pascual Pery sin número. Al final de la Punta de San Felipe. Ver mapa.

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 1977
Descripción

El Bar se abrió en 1977 y lo inauguró Manuel Antonio Rodríguez Orta. Ahora le regenta junto a él su hijo José Manuel Rodríguez Araujo. Aunque su nombre oficial es el Bar Manolo, todo el mundo lo conoce como el Bar de La Punta San Felipe.

Sitio muy singular. Está situado al final de un espigón que proteje la entrada al puerto de Cádiz. Ahora en la zona existe un paseo y al final de él, con una rotonda que permite aparcar los coches, está este bar familiar que recuerda a un chiringuito playero. Tiene una pequeña barra y una terraza con mesas con estupendas vistas al puerto de Cádiz. Desde el establecimiento se ven los barcos entrar y salir del muelle a pocos metros. El establecimiento tiene características que lo han hecho famoso. Primero por su paisaje y luego por ser los inventores de uno de los bocadillos más famosos de Cádiz, el dobladillo. En verano también son muy populares sus caballas con piriñaca, otro de los platos típicos de la gastronomía gaditana. En la carta tienen también pescado frito, pimientos fritos (un acompañamiento habitual del pescado frito) y papas aliñás, otro plato muy popular en la zona.

José Manuel y Manuel

José Manuel y Manuel Antonio Rodríguez.

Recomendamos

El dobladillo, la caballa con piriñaca

Última actualización: