Bar La manzanilla
Establecimiento
Bar La manzanilla
Horario:
Abren de lunes a sábados desde las 7 y media de la mañana para desayunos. Luego tapeo al mediodía y por la noche. Los domingos abren a las once y media de la mañana y hasta después del almuerzo.
Dirección

Calle Mesones esquina con Veracruz  (Ver en el mapa)

Comarca
Jerez
Fecha de apertura 1939
Descripción

La manzanilla abrió como despacho de vinos de la familia Barbadillo entre 1937 y 1941, según los cálculos de Fernando Rojas, que está tratando de reconstruir los datos sobre el origen del establecimiento. Sí se conoce que los Barbadillo dejaron como encargado de su despacho a Pepe Verano. Luego el establecimiento pasaría a manos de la familia López, los que tienen el conocido Bar Raúl en la zona de Princi Jerez. Ya por entonces comenzó a trabajar como empleado en el local Fernando Rojas Lopez. Finalmente en el 2009 Fernando se haría propietario del local y con el comenzó también a trabajar Manolo Cordero, que ahora es su socio.

Local con encanto, muy pequeño, con una barra y aires de taberna. En una de las esquinas una escalera de caracol que conduce a los cuartos de baño. Fuera también una pequeña terraza. El establecimiento se ha ganado fama con los desayunos. Están cerca del mercado central de abastos de Jerez y ofrecen molletes con manteca colorá, una mousse de jamón ibérico y otra de chicharrones, todas hechas por ellos mismos y que se pueden untar en molletes u otros tipos de panes, incluido uno especial para celíacos. Si es invierno el desayuno se puede hacer bajo el olor de los chicharrones que hace Fernando Rojas y que se servirán al mediodía. En cuanto al tapeo la oferta se centra en conservas, jamón y queso. En este sentido tienen unas alcachofas en conserva que sirven con anchoas o unos huevos duros también con anchoas y pimientos morrones. Es famoso el tortillón de patatas de 7 kilos que hacen a diario y la ensaladilla terminada con melva, pimientos morrones y mayonesa por encima. Ofrecen también algo de pescado frito, dependiendo de lo que encuentren en el mercado y guisos que cambian a diario y que van desde las albóndigas en salsa o los garbanzos con langostinos a un cazón con tomate o unos riñones al Jerez.

Recomendamos

La ensaladilla, la tortilla de patatas, los desayunos.

Última actualización:
24/03/2017 22:03