Bar La Casita
Establecimiento
Bar La Casita
Horario:
Abre todos los días temprano para ofrecer desayunos y cierra tras el almuerzo. No abre por las noches y cierra los domingos y días festivos.
Dirección

Calle Tarifa número 16 (ver en el mapa)

Población
Comarca
Campo de Gibraltar
Fecha de apertura 2014
Personas relacionadas
Descripción

Local con encanto y de esos muy concurridos, habituales cerca de los mercados de abastos, adonde acude el público a tomar algo tras realizar las compras o tras un paseo matinal por la ciudad. Está ubicado en una casa de una sola planta en pleno centro, de ahí su nombre de La Casita. Lo primero que aparece es una barra, muy concurrida y luego hay también un patio interior. Lo fuerte de la casa son las tapas, cerca de 40, muchas de ellas todavía servidas en las típicos platos ovalados de loza blanca tradicionales en los bares en el último tercio del siglo XX. Las tapas son todas a 1,30 euros, aunque lo típico en el bar es pedir una consumición y dos tapas por 3,40 euros, de ahí el sobrenombre de “Dos Tapas”. Esta costumbre viene de largo, de cuando el establecimiento estaba en la calle Emilio Castellar.

Las propuestas son de cocina tradicional y giran en torno a la fritura (el pollo al limón, el cazón o la rosada empanada), los aliños como la ensaladilla o el salpicón de marisco, el arroz en paella, muy popular y luego algunas preparaciones en la plancha como la hamburguesita casera.

El local abrió en 1914, por lo que cumplió un siglo en 2014. Desde 1993 lo regenta la familia Guerrero Pecino. La saga la comenzaron Rafael Guerrero Calle y su mujer Maria Cristina Pecino. Antes habían regentado otro bar en la calle Emilio Castelar 49. Ahora el bar lo regentan cuatro hijos de ambos: Antonio, Cristina, Sergio y Juan Carlos.

Recomendamos

El pollo frito al limón, el cazón en adobo.

Última actualización:
13/02/2017 22:15