Bar Francis
Establecimiento
Bar Francis
Horario:
Abre todos los días, excepto los domingos, sólo en horario de mañana, desde las 6 de la madrugada hasta que termina el tapeo
Dirección

Calle Aurora s/n -en el exterior del mercado de abastos-

Ver mapa.

Comarca
Campo de Gibraltar
Fecha de apertura 1980
Personas relacionadas
Descripción

Francisco Trujillo García abrió el Bar Francis en 1980. Antes ya había estado junto a sus hermanos en el famoso Bar Carlos y Eduardo que tiene la familia Trujillo García desde hace 50 años. Francisco, junto a su su mujer e hijos, sigue actualmente al frente del conocido establecimiento.
Se trata de un bar de visita imprescindible para los que quieran conocer el ambiente del mercado de La Línea de la Concepción, uno de los mejores de la provincia de Cádiz en cuanto a diversidad y calidad de productos. Al establecimiento, de reducidas dimensiones, se puede acceder o bien desde el mercado, o desde la calle. Hay barra y algunas mesas que el propio Francisco, con buen humor, se encarga de ir ordenando para atender a los que están esperando. Lo más conocido del establecimiento es su “bollito africano”, un bocadillo que se ha convertido ya en un plato típico de La Línea y de todo El Campo de Gibraltar. De todos modos su surtido de bocatas supera la quincena.

Es típico para los que terminan una noche de juerga ir al establecimiento a “recomponerse” con este bocadillo. También sirven tapas como las croquetas, las patatas rellenas, la ensaladilla o un plato típico linense la jibia (una especie parecida al calamar) guisada en amarillo con patatas. Llama la atención una colección de sombreros que tienen colgados en el techo del bar. Aunque todos no están expuestos Francis señala que cuenta con unos 400 que le han ido regalando los clientes.

Informaciones sobre este establecimiento anteriores a 2017, aquí.

Recomendamos

El bollo africano, la patera (bollito africano al que se le añade una tortilla francesa en su interior).

Última actualización: