Bar El Resbalón
Establecimiento
Bar El Resbalón
Horario:
Abren todos los días desde las ocho y media de la mañana, para desayunos hasta después de las cenas. Cierran los martes.
Dirección

Calle San Francisco de Asís número 4 (ver en el mapa)

Población
Comarca
La Janda
Fecha de apertura 1986
Descripción

El bar se abre en octubre de 1986. La iniciativa es de Antonio Guerrero Valiente y Concepción Parrado Grimaldi, ambos con gran tradición hostelera en su familia. Antonio, pertenece a la familia de los Valiente, que fundaron el famoso Bar Cádiz, mientras que Concepción es familiar de los Parrado, muy conocidos por tener en Cádiz establecimientos tan conocidos como el Bar Nebraska o el Mari José. En la actualidad también les ayuda en el negocio familiar su hija Mari Paz.
Pequeño establecimiento, sólo tiene una diminuta barra y 4 mesas, pero donde se practica comida casera de la de verdad. También cuentan con terraza, esta bastante más amplia, que funciona cuando hace buen tiempo. Es de esos sitios donde todo está bueno. Presumen de que en el establecimiento no se conocen los productos congelados y todo lo que sirven lo elaboran ellos mismos. La carta es amplia y se basa en las tapas. Las especialidades van desde guisos como el menudo, la lengua en salsa, la carrillá, la carne en salsa, los “destrozos” o el menudo de chocos hasta frituras como los flamenquines caseros, las croquetas, el gallo empanao o las tortillitas de camarones, además  de unas frituras de queso y gambas en pasta brick.  No faltan tampoco las cachuelas (higaditos) de conejo hechas a la plancha, ni los aliños. Unos famosos calamares rellenos con gambas completan la extensa oferta. También es costumbre del establecimiento que los clientes se lleven la comida para su casa. Por encargo hacen conejo de campo en salsa o con arroz o sopa tomate.

Noticias sobre este establecimiento anteriores a 2017, aquí.

Recomendamos

Los calamares rellenos de gambas, el menudo (realizado de forma casera con los estómagos de ternera comprados en el mercado), los destrozos (guiso de manitas de cerdo con garbanzos), el menudo de chocos, el conejo en salsa, el conejo con arroz, las frituras de queso y gambas, los flamenquines caseros, la lengua en salsa, la sopa tomate.

Última actualización: