Bar Aurora
Establecimiento
Bar Aurora
Horario:
Abre todos los días para desayunos y tapeo al mediodia. En agosto abren también por las noches y cierran los miércoles.
Dirección

Calle Miguel de Cervantes número 5.

Población
Comarca
Costa Oeste
Fecha de apertura 1955
Personas relacionadas
Descripción

Bar muy conocido en Chipiona. Está junto al mercado de abastos de cuya materia prima se surte. De hecho cambian a diario la carta en función de lo que hay. Lo fundó en 1954 o 55 Aurora González, la abuela de Alberto, el actual gerente. El nombre viene, precisamente de ella y de que también abren al amanecer. De hecho el bar se llama La Aurora, aunque todo el mundo lo conoce como Aurora.

Alberto González en 1997 le dió el aspecto actual al bar que hasta entonces era una tasquita que antes había regentado también su padre, Eduardo, conocido en Chipiona como “El Pescailla”.

El establecimiento tiene ahora dos plantas. La baja con la barra rodeado de una cristalera. Afuera algunas mesas para tapear. Arriba una segunda planta con algunas mesas más. La oferta gastronómica del local se divide en dos partes. Por la mañana desayunos, que se pueden complementar con los churros de Los Arcos, situados al lado. Luego al mediodía una veintena de tapas muy cuidadas y, además abundantes. Hay guisos, aliños, pescado fresco y dos curiosidades ya que se sirven por tapas gambas al ajillo, algo habitual en muchos bares de Chipiona, y revueltos, una especialidad dificial de encontrar en este formato. Las tapas son generosas de tamaño. En verano, por las noches, la oferta se complementa con pescados hechos a la plancha.

Recomendamos

Los garbanzos con espinacas y langostinos y la corvina frita con salsa alioli

Última actualización:
08/02/2017 10:40