Bar Arturo
Establecimiento
Bar Arturo
Horario:
Abre para comidas y para cenas. Domingos y lunes cerrado.
Dirección

Calle Guita número 9 (por detrás del Hotel Quitagolpe que se ve desde la carretera). Ver mapa.

Comarca
Jerez
Fecha de apertura 1961
Personas relacionadas
Descripción

Antonio Ojeda puso a su hijo, Arturo Ojeda, al frente de este establecimiento, un tabanco, cuando éste tenía 17 años.

El bar es un sitio de referencia en la provincia de Cádiz para los que quieran comer buen pescado y buen marisco. Pequeño salón con una docena de mesas, alicatado hasta la mitad y decorado con cuadros de toros, manteles de papel y un servicio atento y rápido.

El pescado  y el marisco que tiene es siempre fresco y si es congelado, lo avisan. Lo habitual es que tengan habitualmente langostinos de Sanlúcar, al igual que las bocas y los ostiones. Le traen el pescado a diario y señala que suele venir de la costa gaditana o Marruecos.

Uno de sus platos estrella son los tomates aliñado: Buenos tomates de Conil, aliñados con aceite, vinagre de Jerez, sal y un poquito de ajo. Otra de las estrellas de la casa es un salteado de huevos de choco y langostinos con un toquecito de vino oloroso de Jerez, que hace cuando hay huevos adecuados. Su carta varía mucho en función del pescado que encuentra.

En la oferta del establecimiento se pueden encontrar algunas joyas como las castañitas (más información aquí), también conocidas con el nombre de almendritas, una especie de chocos pequeños, que resultan exquisitos y también la ventresca de pez espada, un bocado muy dificil de ver en los restaurantes de la provincia de Cádiz.

Otros de los platos que más gustan son los chocos. Es lo que más pide el público junto al cazón y las acedías de Sanlúcar. En la casa también es posible encontrar otro producto exquisito y complicado de disfrutar en la provincia, las coquinas.

Las hijas de Arturo, Manuela y Noelia han abierto una freiduría a escasos metros del bar del padre, en la calle Nuestra Señora del Pilar número 48 (teléfono: 956336120). La oferta, idéntica a la de la casa madre, buen pescado y buen marisco. Lo único que no tienen es plancha, porque el establecimiento es muy pequeño.

Última actualización:
09/05/2017 11:16