Albores
Establecimiento
Albores
Horario:
Abre todos los días desde el desayuno y hasta después de las cenas.
Dirección

Consistorio número 12 (ver en el mapa)

Comarca
Jerez
Fecha de apertura 2013
Personas relacionadas
Descripción

La iniciativa es del cocinero Julián Olivares. Nacido en 1971, Olivares lleva ya varios años afincado en Jerez donde su cocina, fiel a las tradiciones, con toques innovadores y presencia constantes de los vinos del marco, es muy conocida. Este es su primer negocio propio. El nombre, Albores, hace referencia precisamente a eso, a los comienzos (más información aquí)

El local está situado en pleno centro de Jerez. La decoración corresponde a Christian Harhoff, un decorador muy de moda en la hostelería y cuyos trabajos son muy elegantes. Aquí juega mucho con el reciclaje y así las maderas antiguas y el hierro sirven para decorar un original comedor con mesas altas y baja que comparten protagonismo con la barra. Dentro otro amplio salón más y una amplia terraza en la calle Consistorio. En total capacidad para más de 200 personas. En lo gastronómico preparan desayunos con diferentes tipos de pan, incluido el de telera y ponen también bocadillos para empezar el día. Al mediodía y por la noche juegan con tapas, platitos, medias raciones o platos para compartir, tratando de llegar a todos los gustos. Julián Olivares ofrece los platos que le han ido dando fama. No faltan sus almejas al vinagre de Jerez, sus ensaladas, sus platos de pescado, en los que logra un gran punto de cocción o las tapas clásicas como la ensaladilla, las papas aliñás, atún en escabeche, las croquetas, las albóndigas en salsa, el rabo de toro, la carrillada, las gambas al ajillo, el paté de cabracho, el salmorejo, el pescado frito o las tostas que están ahora muy de moda. Para acompañar un buena selección de vinos con amplia presencia de Jereces. Los postres, también cuidados, los hace el propio cocinero. La cocina está abierta desde las once de la mañana y hasta por la noche.

Recomendamos

Las almejas al vinagre de Jerez, el cilindro de lubina con wok de verduras, las croquetas de espinacas, gambas y pistachos, los postres, la ensaladilla, el salmorejo, la ventresca de atún rojo con salsa de soja.

Última actualización:
11/05/2017 13:22