A'Cajuns Louisiana BBQ
Establecimiento
A’Cajuns Louisiana BBQ
Horario:
De 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 23:00. Domingos de 12:00 a 19:00 horas.
Dirección

Avenida de Sevilla 30. Ver mapa.

Población
Comarca
Costa Oeste
Fecha de apertura 2019
Descripción

Establecimiento especializado en comida cajuns de Louisiana fundado por Wayne Sanderson, originario de ese estado americano, donde ya ha tenido restaurantes de este tipo, y la española Begoña Calderón.

La pareja eligió Rota para establecer el negocio debido a la cercanía con la base naval, con una población americana que conoce y aprecia este tipo de platos (más sobre la historia del establecimiento aquí). Se trata de un establecimiento de comida para llevar. Inicialmente hay que recoger la comida allí, aunque la idea es poner en marcha un servicio a domicilio.

En lo gastronómico, ofrecen raciones de 150 gramos -a modo de tapas- de carne ahumada, hecha en una barbacoa traída especialmente, donde se cocina muy lentamente. Hay diferentes tipos de carne  como pollo, cerdo o pavo. También se puede optar por los fritos, como las buffalo wings (alitas de pollo), o por los platos especialidad de la comida criolla o cajun. Hay un precio único, de dos euros con la lata de refresco incluido (precios de abril de 2019).

También existe la posibilidad de optar por un combo, que permiten combinar carnes y verduras y probar más cosas, y los platos se complementan con diferentes guarniciones y panes. El menú está en su web.

Explica Begoña que se trata de platos hechos lentamente y muy digeribles, que están teniendo muy buena aceptación tanto entre los roteños y están levantando pasiones entre los americanos, que se encuentran en Rota con la comida casera de su tierra.

Última actualización: