El libro recoge la historia gastronómica de la ciudad y un amplio apartado de recetas, además de una pequeña guía para tapear

El libro «La Cocina Sanluqueña» es uno de los más completos tratados que se ha escrito sobre la gastronomía de una de las ciudades con más riqueza en este aspecto de la provincia. José Carlos García Rodríguez acaba de sacar el mercado una nueva edición de su publicación, de nuevo ampliada y revisada, acumulando ya un centenar de recetas.

El volumen, editado por Almuzara tiene más de 200 páginas. Se inicia con un prólogo del periodista Pepe Monforte, de la revista Cosasdecome y después contiene un amplio apartado sobre la historia de la gastronomía sanluqueña para seguir luego por un capítulo dedicado a la manzanilla y el apartado de recetas que contiene todos los clásicos de la ciudad con platos como el ajo papa, el veranillo o un amplio recorrido por los guisos marineros, una categoría en la que destaca especialmente Sanlúcar.

Además se incluye un recorrido por los bares de tapas de la ciudad y un glosario con las palabras más usuales.

El libro se puede comprar en la propia página de la editorial Almuzara y sale por 19,90 euros. Pinchar aquí para más información.

José Carlos García junto a la portada de su nuevo libro. Fotos: Cedidas por José Carlos García.

José Carlos García junto a la portada de su nuevo libro. Fotos: Cedidas por José Carlos García.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón