El restaurante, que acaba de abrir su nueva temporada, utiliza para el plato fresas de Conil que este año han adelantado el comienzo de la temporada debido a la climatología

 

Son las primeras fresas de la temp0rada. Este año la recolección se ha adelantado ya que la climatología ha sido favorable y ha hecho que los frutos alcancen su madurez antes. El jefe de cocina del restaurante El Roqueo, José Sánchez ha querido celebrar este hecho poniendo en carta una original combinación en la que las fresas se alternan en una ensalada con carabineros cocidos, otro de los productos estrella del establecimiento.

Sánchez señala que “las frutas y los mariscos combinan muy bien, así que se nos ha ocurrido celebrar el comienzo de la nueva temporada hoy viernes cinco de enero con este plato en el que ponemos carabineros, ya pelados, acompañados con fresas loncheadas, rúcula, unos pequeños tomates confitados y otro toque original con unos higos negros también confitados para poder utilizarlos más allá de su temporada, que es muy corta. Por encima le ponemos una vinagreta hecha con un aceite aromatizado con el jugo de las cabezas de los carabineros y un toque de limón”.

El Roqueo, tras sus vacaciones de invierno, ha reabierto el día 5 de enero. Mañana sábado, Día de Reyes, estará abierto y ya continúa abierto todos los días, excepto los lunes.

Horarios, localización, teléfono y más datos de El Roqueo, aquí.

Más información sobre las fresas de Conil, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome