En el mercado de abastos de Conil ya han aparecido los primeros

 

Lo habitual es que los primeros aparezcan al principio de la Cuaresma pero este año varias circunstancias han coincidido para que los primeros frutos aparezcan a mediados de febrero.

Paco Vázquez, experto en la huerta conileña y que regenta una frutería en el mercado de abastos de la localidad señala que “los primeros han llegado antes pero porque son de dos agricultores que habían hecho una nueva plantación y entonces el fruto sale antes. Además ha coincidido en que estas dos parcelas están cerca del mar y ahí la suavidad de las temperaturas provoca que también la planta produzca su fruto antes”.

El precio que tienen ahora los alcauciles está en torno a los seis euros aunque progresivamente el precio irá bajando. El alcaucil es un producto muy parecido a la alcachofa. Es el fruto del cardillo, una planta habitual en zonas como en Conil y también por la zona de Trebujena. Su consumo está muy relacionado con la Cuaresma y con guisos como los alcauciles con chicharos, otro producto típico de estos meses del año.

¿Quiere saber más de los alcauciles? pinche aquí.

¿Quiere ver recetas con alcauciles y alcachofas? pinche aquí.