El vino no se embotellaba desde 2009 y tan sólo saldrán a la venta 1500 botellas

La bodega jerezana Emilio Hidalgo es una firma que cuenta con verdaderos tesoros en sus botas y uno de ellos es el palo cortao Marqués de Rodil, un vino de larga crianza (la solera es de 1860) y del que se comercializan muy pocas botellas.

Juan Manuel Martín Hidalgo, gerente de la firma, especializada en vinos de calidad y con altas puntuaciones de sus productos en la famosa guia Parker, señala que el vino no se embotellaba desde 2009 “sencillamente porque se había agotado”.

Ahora tan sólo se van a embotellar 1500 botellas en dos sacas. La primera se ha realizado en junio y la segunda se llevará a cabo en diciembre. El producto fue presentado en la pasada edición de Copa Jerez, en la exhibición que hicieron las bodegas con motivo del concurso de restaurantes.

Marqués de Rodil está elaborado con uva palomino fino (aquí más información sobre sus características técnicas) y el precio de la botella va a oscilar en torno a los 40 euros.

El vino se puede encontrar en tiendas de vinos de la provincia como Vinos y Maridaje en El Puerto de Santa María, Magerit en Cádiz, Licores Corredera en Jerez, Viña y Mar en Vejer o Bodegas Collado en San Roque.

¿Quiere saber más sobre la bodega Emilio Hidalgo? pinche aquí.

Emilio Martin Hidalgo con la nueva edición de Marqués de Rodil. Foto: Cosasdecome

Emilio Martin Hidalgo con la nueva edición de Marqués de Rodil. Foto: Cosasdecome