Luis Caro y Carlos Guerra consiguieron los otros dos premios, mientras que Ani Barba se llevó el del mejor ajo campero.

 

Juan Francisco Pulido del mosto El Piraña de Trebujena  (más información aquí) ha conseguido el primer premio en la fiesta de los mostos de Las Tablas, que se celebró el 7 de diciembre.

El segundo y tercer premio, según informa el Ayuntamiento de Jerez, fueron para Luis Caro y Carlos Guerra, respectivamente. En esta misma fiesta se competía por ver quién elaboraba el mejor ajo campero. La ganadora fue Ani Barba, y el segundo y tercer premio fueron para Pepi Curri y Pepi Lara.

El concurso del Consejo

El Consejo Regulador de los Vinos de Jerez ha puesto en marcha la quinta edición del Concurso de Mostos, que distingue dos categorías: mostos de bodegas de elaboración inscritas y mostos artesanales elaborados por viñistas inscritos. En ambas categorías se otorgarán tres premios, dotados con los correspondientes trofeos y diplomas. Todos los viticultores y bodegas interesados en participar en este primer concurso deberán entregar dos botellas y el formulario (aquí) cumplimentado en el centro de dinamización y recepción de visitantes del Marco de Jerez, ubicado en el Consejo Regulador, antes del día 20 de diciembre 2019. Para más información se puede llamar al 956332050.

El 23 de diciembre el Comité de Cata del Consejo Regulador se reunirá para catar y decidir los vinos premiados en cada una de las categorías. El anuncio de los mismos se realizará tan pronto como el comité haya acabado sus deliberaciones y los premios correspondientes se entregarán en la bodega San Ginés, ubicada en el Consejo Regulador el próximo 9 de enero a las 13.00 horas. En la entrega de premios, el público asistente podrá degustar los mostos finalistas además de votar su favorito. Estas votaciones entrarán en sorteo y el ganador recibirá un obsequio que entregará in situ César Saldaña, director general del Consejo Regulador.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome