El cocinero José Manuel Villegas vuelve a abrir en Sanlúcar, con una taberna que homenajea al aniversario de la Circunnavegación.

 

José Manuel Villegas acaba de atracar en el mismo puerto del que partió hace dos años: una taberna situada en el número 2 de la calle Jesús Cautivo de Sanlúcar. Abre con un nuevo nombre, que hace honor precisamente a la travesía que empezó y terminó en la localidad: la primera Circunnavegación, cuyo quinto centenario se celebra actualmente.

El Periplo es el nombre de la nueva aventura de este cocinero, más conocido como El Boja. Hace cuatro años abría en el mismo lugar la Taberna Bistro El Boja, que cerró un par de años más tarde. Ahora, el cocinero vuelve a hacerse cargo del local.

José Manuel Villegas

José Manuel Villegas

Allí, en una taberna decorada con motivos marineros y cofrades, el cocinero desarrolla una cocina tradicional sanluqueña, la que reclama mucha de la gente que llega a la localidad, pero también cocina ‘de autor’. Estas recetas más innovadoras están en las sugerencias fuera de carta, pero también en un menú degustación que va variando cada semana.

De esta forma, el pescaíto frito convive con un trampantojo con forma de tomate que es, en realidad, un tartar de mejillón y merluza, que es el que se ve en la imagen superior.

Teléfono, horario y más datos sobre este establecimiento, aquí.