También la pastelería la Tarifeña y el restaurante Universo Santi fueron condecorados en la misma jornada por el Ayuntamiento de Tarifa y la Junta de Andalucía, respectivamente.

 

La contribución del restaurante El Campero de Barbate, el Universo Santi de Jerez y la cafetería La Tarifeña de Tarifa a la promoción turística de sus respectivos municipios y, por ende, de la provincia ha sido reconocida por distintas administraciones el pasado 27 de septiembre con motivo del Día del Turismo.

Así, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz entregó su distinción al establecimiento barbateño de Pepe Melero al considerarlo » una de las referencias obligadas para entender el mundo de la almadraba y el exhaustivo aprovechamiento de un manjar: el atún rojo». José Melero aprovechó la entrega de este galardón para rendir su homenaje a una empresa que nació como un negocio familiar. “Con golpes y momentos duros, de los que hemos salido adelante con tesón y constancia”. Buscando lo mejor para sus comensales “desde la pasión y la humildad”.

María Chamizo y Pepe Bernal de la pastelería La Tarifeña han sido reconocidos por el Consistorio de su localidad. Foto cedida por el establecimiento.

María Chamizo y Pepe Bernal de la pastelería La Tarifeña han sido reconocidos por el Consistorio de su localidad. Foto cedida por el establecimiento.

Por su parte, Universo Santi ha sido reconocido en la categoría ‘Buenas prácticas en materia de empleo turístico’ en los Premios Andalucía de Turismo 2019 de la Junta de Andalucía por ser un centro de formación teórico-práctica en el ámbito de la alta gastronomía para equipos de cocina y sala, orientados a personas con diversidad social o en riesgo de exclusión social. También ha sido premiada, en esta ocasión por parte del Ayuntamiento de Tarifa, la histórica cafetería La Tarifeña y sus propietarios a María Chamizo y Pepe Bernal. «Su constancia y dedicación a su obrador artesanal durante años, y su entrega al pueblo de Tarifa, les ha valido un reconocimiento a esa larga trayectoria», explican fuentes municipales.

Más sobre restaurante El Campero, aquí.

Más sobre Universo Santi, aquí.

Más sobre la Tarifeña, aquí.