Incorporamos las Ventas El Cotin de Chiclana y Henry Casa Marta de Puerto Real. Las dos permiten tapear bien y con tapas generosas por menos de 10 euros (3 tapas y bebida)

Hemos incorporado dos nuevos establecimientos a la guía de las ventas de la provincia de Cádiz, una utilidad tapatológica que está siempre en continua actualización. En concreto se trata de la Venta El Cotín de Chiclana y la Venta Henry Casa Marta de Puerto Real.

En ambas cabe destacar el tapeo que ofrecen con unas tapas abundantes y con unos precios muy ajustados. De hecho en ambas es posible comer por menos de 10 euros con 3 tapas y una bebida.

En la Venta Henry se realizó una prueba pericial con tapa de ensaladilla (2 euros), tapa de jabali al Pedro Ximénez (2,80) y albóndigas de retinto en tomate (2,50). Todo regado con una cerveza. El precio fue de 8,60 euros. Se da la circunstancia de que en el establecimiento sólo sirven tapas en la barra y en la terraza entre las doce y las 3 de la tarde.

En la Venta El Cotín la cuenta todavía es más reducida. Catamos una ensaladilla que sale a 1 euro para seguir luego con una tapa de tortilla rellena de bacon y queso (1,50) y otra de carne al toro al mismo precio. La caña de cerveza la cobran a un euro. La comida salió por 5 euros.

En los dos sitios se puede comer también y ofrecen desayunos con pan cateto. En el caso de la Venta Henry ellos mismos elaboran las mantecas que sirven y también hacen chicharrones y carne mechá para los bocadillos. En invierno elaboran también chicharrones de los chicos.

En la Venta El Cotín son famosos también para desayunar los bocadillos de filetitos en salsa.

Más información sobre la Venta El Cotín, aquí.

Más información sobre la Venta Henry Casa Marta, aquí.

Aquí la guía de las mejores ventas de Chiclana

Aquí la guía de las mejores ventas de Puerto Real

Aqui completa la guía de las ventas de la provincia de Cádiz

Ambos locales también han sido introducidos en las clasificaciones de comer bueno y barato en sus ciudades:

Aquí sitios para comer bueno y barato en Chiclana

Aquí sitios para comer bueno y barato en Puerto Real