El sábado 17 de marzo es la prueba final de la primera edición del certamen, al que se presentaron 17 cocineros.

 

10 finalistas se enfrentarán el próximo día 17 para conseguir alguno de los cuatro premios de la primera edición del concurso Chef Sierra de Cádiz.

El certamen comenzó el día 2 de marzo con 17 participantes (más información  aquí). En una primera prueba, elaboraron con un plato tradicional de la cocina de la Sierra, con ingredientes propios de la zona. Una semana después, el día 9 de marzo, elaboraron un plato de su elección, tradicional o innovador, dulce o salado, con ingredientes a su elección. De este proceso han salido seleccionadas diez personas.

En la final de la categoría Femenina de Innovación estarán Carmen Tamayo del Hotel del Carmen de Prado del Rey, que participó en la semifinal con un Tartar de trucha con ajoverde de plancton marino; Ángelica Rodríguez Vázquez del Restaurante El Refugio de Benaocaz, que presentó el plato denominado Aromas de la Sierra, y Leticia de la Jara de La Posada del Duende de Arcos, que elaboró Manitas a la plancha con vinagreta de boletus, trigueros, panceta crujiente y lascas de queso de oveja curado.

En la categoría femenina de Tradición, quedaron finalistas Elizabeth Vargas, de la Peña Albarracín de El Bosque con su Alcachofa de temporada rellena con lomo de venado a la miel, y Maribel Clavijo del restaurante Los Cazadores de Villamartín, con unas Manitas de cerdo a la serrana.

Los finalistas masculinos en Innovación son Salvi Muñoz del Resturante Calderón de Arcos, que presentó el plato denominado Río y Sierra; Francisco Javier Pérez Menacho del Restaurante Casa Las Piedras de Grazalema, que participó con Mi revuelto de tagarninas, y Juan Manuel Saborido del Gastrobar El Laurel de Ubrique, que elaboró El tomate de la huerta.

En tradición, los finalistas masculinos son Javier Bocanegra del Restaurante Mesón de la Molinera de Arcos, que llevó a la semifinal Merina de Grazalema, patata, queso payoyo, vinagre y toques dulces, y Sandro Gil del Mesón El Tabanco de El Bosque, que participó con Pechuga del zorzal sobre tuétano de ternera salteado con setas.

El 17 de marzo será la prueba final en cocina de la Hacienda El Rosalejo de Villamartín. Los finalistas tendrán que cocinar y servir un plato distinto a los anteriores, en cualquiera de las modalidades, innovación o tradición, dulce o salado, pensado para que se pueda probar en pequeños bocados por los 20 miembros del jurado.

semifinalistas-chef

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome